MARI CARMEN MARTÍN

OM Human Development

Skip to content

#marcapersonal para mediadores y el #diamundialdelamediación

2016 enero 21
by Mari Carmen

mediaciónHoy 21 de enero es el  #diamundialdelamediación. La mediación es  una disciplina que está tomando cada día más y más fuerza en nuestra sociedad. Es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. El mediador debe ser una figura formada y entrenada, no imponen soluciones ni opina sobre quién tiene la verdad, lo que busca es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.

Cada día se están llevando a cabo más experiencias en las diferentes áreas de nuestra sociedad, desde centros educativos a organizaciones, entre empleados, etc. La búsqueda de la solución a los problemas interpersonales es lo que promueve la mediación, dentro de un modelo de convivencia más pacífico. La mediación debe ser VOLUNTARIA, es CONFIDENCIAL, y está basada en el DIÁLOGO. La mediación puede resolver conflictos relacionados con la transgresión de las normas de convivencia, amistades que se han deteriorado, situaciones que desagraden o parezcan injustas, malos tratos o cualquier tipo de problemas entre miembros de la comunidad educativa, familiar, empresarial, mercantil, etc. Las áreas de aplicación son diversas y cada profesional se especializa en un área en concreto.

Si queréis profundizar más,  el máster de mediación en conflictos de la Universidad de Barcelona   tiene un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario, donde participa profesorado universitario y otros profesionales de los ámbitos de la psicología, el derecho, la pedagogía, la economía, el mundo empresarial y la enfermería, entre otros.

La mediación surge de la necesidad de afrontar los conflictos personales, relacionales, estructurales y culturales de los ámbitos público y privado. La mediación transforma el conflicto desde la vía pacífica y facilita el entendimiento mutuo social, jurídico y político. Como salida profesional, la mediación es una realidad manifiesta en los próximos años, tanto en Cataluña como en el resto de España y de la Unión Europea.

El próximo 19 de Febrero  impartiré un curso  certificado por la UB, sobre Marca Personal para mediadores,  junto a Paula Fernández-Ochoa . A todos los que estéis interesados os adjunto el link para reservar plaza. Solo hay 25 plazas, así que os animo correr para hacer vuestra reserva.  Os aconsejamos que si estáis interesados contactéis conmigo o reservéis directamente a través del  siguiente link  . Las fechas de impartición son 19 y 26 de febrero, 4, 11 y 18  de marzo, en total son 5 sesiones de  16.00 a 20.00 en el Campus Mundet,  en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.  El curso está dirigido a  estudiantes de mediación, profesionales de la mediación, alumnos UB y a todos los profesionales que quieran conocer las claves para desarrollar, construir su #marcapersonal, aunque está recomendado y será específico para el colectivo de la mediación.

Leave a Reply


7 − cinco =

Note: You may use basic HTML in your comments. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Current month ye@r day *