MARI CARMEN MARTÍN

OM Human Development

Skip to content

La #comunicación con corazón es posible y necesaria cada día más

2015 junio 5
by Mari Carmen

ComunicaciónHace unas semanas se publicó una entrevista en la radio, en cadena Ser en el programa en catalán Què vols ser? dirigido por Raquel Aturia .  El titular de la entrevista me encantó,  “La comunicació de cor és intentar que les emocions estiguin presents en els teus missatges”   ”La comunicación con corazón es intentar que las emociones estén presentes en tus mensajes” una frase extraída de nuestra conversación personal, íntima y muy relajada. Os dejo  un  link al podcast.

Los que me conocéis, ya sea porque seguís  y leéis este blog, o en otras redes,  sabéis que suelo hablar mucho de comunicación, de personas, de talento, de felicidad, de desarrollo organizacional y personal;  y cada día más de nuestras emociones. De tanto en tanto de yoga y últimamente de mindfulness tema que investigo y que estoy empezando a llevar a las personas y a las organizaciones. Últimas investigaciones nos hablan de las numerosas neuronas que rodean a nuestro corazón como si se tratara de un  segundo cerebro.

Comunicación de corazón

 

El lenguaje nos hace humanos, nos ayuda a evolucionar y alejarnos de nuestros ancestros primates. El neurocientífico  Richard Davidson ha llevado a cabo muchas investigaciones sobre como el aprendizaje social y emocional afecta a nuestro cerebro. Sobre todo sus investigaciones sobre un tema que estas últimas semanas se ha hablado mucho en medios y redes sociales, el bullying o acoso escolar. Si te interesa este tema puedes encontrar más información en la web Edutopia 

Richard J. Davidson,  es el fundador del Center for Investigating Healthy Minds at the Waisman Center, University of Wisconsin-Madison y uno de los  expertos en el impacto de las prácticas contemplativas, como la meditación, en el cerebro. En las próximas entradas de este blog encontraréis más información sobre felicidad, meditación, mindfulness, contemplación y como éstas afectan a nuestro cerebro, corazón y  salud en general.

 

Leave a Reply


cinco × 5 =

Note: You may use basic HTML in your comments. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Current month ye@r day *