MARI CARMEN MARTÍN

OM Human Development

Skip to content

#descubrelapsoriasis cuando los pacientes son los influenciadores

2015 octubre 28
by Mari Carmen

#descubrelapsoriasis

Mañana 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad que afecta a un 2% de la población mundial. ha impulsado la campaña #DescubreLaPsoriasis, con el objetivo de acabar con los prejuicios que existen sobre esta enfermedad. Una parte importante del proyecto es dar voz a los pacientes para que sean escuchados y comprendidos. Este lunes LEO Pharma  con el Día del Paciente organizó el primer evento en sus oficinas.  Cuatro pacientes, un dermatólogo, dos asociaciones de pacientes y diez bloggers/influencers se reunieron para hablar sobre la psoriasis, una enfermedad desconocida para muchas personas y sobre la que existen muchas falsas creencias. De esta manera, #DescubreLaPsoriasis pretende hacer llegar la voz de los pacientes a la sociedad para que sean escuchados y comprendidos.

Be2015   es la agencia  omnicanal que ha  diseñado al campaña y mi rol junto a otros compañeros  bloggers es la de influencer, es decir ayudar a difundir y dar a conocer el evento del lunes y durante toda la semana contribuir a la concienciación.  El marketing de influencers es una de las tendencias de este año en marketing digital y cada vez más empresas lo utilizan en sus estrategias digitales. Algunos de los agentes implicados en esta campaña son dos asociaciones de pacientes, como Psoriasis en red  y  Fundación más que ideas presentes en el evento del lunes. La función de las asociaciones de pacientes son muy importantes, contribuyen a demandar una actuación global, coordinada y sostenible en el ámbito de la salud en cada una de las áreas en las que trabajan. En el coloquio dieron voz a las quejas de los pacientes con este tipo de condición, las visitas de seguimiento con médicos especialistas en dermatología son excesivamente cortas muy a menudo, al ser una enfermedad crónica una vez diagnosticada los tratamientos se suceden en el tiempo. La visión global y conjunta del paciente adolece en la asistencia actual. Por ejemplo uno de los factores principales que provoca el debut en la enfermedad es el estrés, y éste está presente en la vida del paciente, sin embargo no se realizan tratamientos coadyuvantes para reducirlo. Existe suficiente evidencia científica con los programas de reducción del estrés de Mindfulness del Doctor Jon Kabat Zin  que desde el  Center for Mindfulness Los que me conocéis sabéis que soy una practicante y defensora de la meditación, y estoy convencida que la meditación mindufulness reduciendo el estrés y aumentando el bienestar general es una gran ayuda a los pacientes que padecen esta enfermedad crónica.  

#descubrelapsoriasis instagram Al finalizar el evento, #DescubreLaPsoriasis se había convertido en tendencia en Barcelona, tanto participantes, bloggers, influencers, pacientes habían compartido fotos y mensajes en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google. Todas aquellos de vosotros que queráis participar  deberéis subir una foto o un video con el hashtag  #Descubrelapsoriasis escrito en la piel o en un cartel. Las publicaciones pueden acompañarse con algunos mensajes informativos sobre la enfermedad: no es contagiosa, afecta a 2 de cada 100 personas y es una enfermedad crónica que pese a no tener cura puede ser controlada. La campaña cuenta con el apoyo de diversas personalidades del mundo del deporte, la moda el espectáculo y la salud. Además, este año será global con el uso de las etiquetas #DiscoverPsoriasis, #EntdeckePsoriasis, #PsoriasisHautnah, #ScopriLaPsoriasi, y #DecouvrezLePsoriasis. Os dejo un link a un vídeo en Youtube que explica muy bien todo el proyecto.

Leave a Reply


− ocho = 1

Note: You may use basic HTML in your comments. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Current month ye@r day *